4 April 2019

Puerto Rico in the Young Lions

VMLY&R’s Diana Cruz & Rafael “Cheo” Otero will be representing Puerto Rico in the Young Lions at the Cannes Lions International Festival of Creativity!

By Latin Spots

Cuando se enteraron que fueron seleccionados como los ganadores, Rafael y Diana expresaron: “¿Que cómo se siente ganar Young Lions? ¡En las papas! Es increíble poder representar nuestra Isla y agencia ante los mejores creativos del mundo. Cannes, here we go!”.

Diana estudió Diseño Gráfico de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Carolina. Emepzó trabajando proyectos de desarrollo de marca, experiencia del consumidor y redes sociales como Asistente Creativa en un estudio de diseño. Cuando comenzó a trabajar en VMLY&R lo hizo como gerente de contenido y redactora para digital. Tras cinco años en la industria de mercadeo y publicidad, le gustaría enfocarse en añadir más destrezas a su “utility belt” para aportar a la creatividad, innovación y conectividad de Puerto Rico.

Rafael estudió Comunicación Audiovisual en los recintos de Arecibo y Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico. Desde hace siete años que trabaja en la industria, habiendo tenido la oportunidad de pasar por varias agencias. Esta es su segunda vez como ganador de Young Lions. La primera fue en el año 2016. Su enfoque ahora está en seguir aprendiendo para aportar sus talentos en la industria creativa puertorriqueña.

Puerto Rico ha sido representada en este certamen desde hace más de 15 años, gracias a la relación como representante oficial que la AAP mantiene con el Festival, lo que también permite contar con un miembro en el jurado.

Carlos Laureano, presidente de la AAP, expresó: “Entre todos los proyectos que trabajamos en la Asociación, este es uno de los que más nos entusiasma, porque es literalmente abrir una ventana al mundo a este dúo de creativos jóvenes para que aprendan, crezcan y disfruten de la experiencia, mientras representan a su país. Su carrera profesional quedará ahora marcada en el antes y después de Cannes”.

La Competencia local de Young Lions se realiza antes de la celebración del Festival Nacional de Publicidad Cúspide (3 de mayo), que celebra la creatividad local y catapulta a los mejores al circuito de premios internacionales.

URL: http://www.latinspots.com/sp/noticia/dupla-de-vmlyr-representar-a-puerto-rico-en-young-lions-2019/50309

Back to top